Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los racionamientos de energía impiden que el sector de desarrolle. El personal de esas empresas fue despedido y los ganaderos también sufren pérdidas económicas.
El sector heladero demanda menos leche por el cierre de al menos 30 de 90 pequeñas fábricas en Salcedo, provincia de Cotopaxi. Esto debido a los cortes de luz en Ecuador.
En la localidad, los apagones dispararon la crisis económica en 92 fábricas. Las dos más grandes que antes producían 20 000 helados diarios, redujeron la cifra a la mitad.
En cambio de las fábricas pequeñas, con capacidad para producir 2 000 helados, 30 quebraron. Todavía están activas otras 60 que en cambio enfrentan pagos a proveedores y trabajadores. Otras están endeudadas.
A diferencia de otras industrias, en la elaboración y venta de helados la electricidad debe ser continua. Algunos propietarios intentaron seguir con las operaciones comprando generadores pero la medida fue insuficiente.
Según las asociaciones de productores de helados, 120 trabajadores fueron despedidos en dos meses. Lo que aumenta la crisis económica en el cantón.
En los patios de las empresas cerradas, se acumulan las heladeras entregadas a los tenderos. Los comerciantes cancelaron los pedidos porque debido a los cortes de luz, el producto se descongela y se daña.