Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante la semana del 05 al 11 de febrero y el feriado de Carnaval, la Intendencia General de Policía en Zamora Chinchipe llevó a cabo 292 operativos en 1.498 establecimientos de diferentes categorías en toda la provincia. La Intendente General de Policía encargada, Estefany Agreda, destacó la coordinación con entidades de control y seguridad para garantizar el orden y bienestar de la ciudadanía.
En dichos operativos, se realizaron 40 controles en eventos públicos y privados autorizados, resultando en la suspensión de un evento público en Isimanchi por falta de autorización y el decomiso de 2 canecas de licor artesanal en Zamora. Asimismo, se clausuró un establecimiento en el Pangui por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento y por vender alcohol a menores.
Además, se decomisaron 320 unidades de cigarrillos sin registro sanitario y 138 productos caducados. El Comandante del Batallón de Selva Nro. 62 “Zamora”, Edison Méndez, informó sobre los resultados positivos de los operativos CAMEX, destacando decomisos de explosivos y materiales peligrosos en diferentes fechas, entregados a las autoridades competentes para su proceso legal correspondiente.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden durante las festividades de Carnaval, demostrando su atención y cuidado hacia la comunidad en general.