Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, durante su informe a la nación, señaló que en Zamora Chinchipe se han efectuado obras de gran trascendencia, como un parque en Paquisha y una vía; lo cual generó malestar ciudadano debido a que no existen.
Para el zamorano chinchipense y analista político, Jorge Carpio, en la provincia deberían existir obras de gran trascendencia por ser zona de influencia: es un sector de donde extraen minerales a través de la minería; pero la realidad es diferente, “somos la región más abandonada”.
“Además, anunciar en cadena nacional que se entregaron obras como el parque de Paquisha y la construcción de un eje vial —y no mostrarlos— da muestra de que es mentira, ya que en realidad esos proyectos no existen”, dijo.
Por su lado, el exdocente y concejal del cantón Zamora, Darwin Riofrío, añadió que la provincia necesita obras prioritarias como el nuevo Hospital General Julius Doepfner, IV Eje Vial, entre otros proyectos que siguen estancados.
“Nuestra minería les da más del 40% de regalías al Estado y hasta el momento no vemos un desarrollo total en la provincia, solo pequeñas obras efectuadas en los pueblos cercanos a las empresas. Creo que la población debería unirse y reclamar lo que por ley corresponde, ya que solo anunciar obras ficticias, que jamás se han hecho y son menos prioritarias, mantiene a la provincia en el olvido”, enfatizó.