Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ahora los habitantes de la parroquia Sabanilla del cantón Zamora, podrán resolver en equidad sus conflictos de manera pacífica con la designación de Jonathan Ortega, como juez de paz. Él fue presentado y posesionado ante su comunidad. La atención será los días miércoles en las oficinas del Gobierno Parroquial de Sabanilla.
A través del Sistema Nacional de Justicia de Paz, el Consejo de la Judicatura (CJ) amplía su cobertura judicial en las parroquias rurales de Zamora Chinchipe.
Las juezas y jueces de paz resuelven en equidad y tienen competencia exclusiva y obligatoria para conocer aquellos conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones, que sean sometidos a su jurisdicción, de conformidad con la ley.
Durante el acto de posesión, José Ángel Torres, director Provincial del CJ de Zamora Chinchipe, destacó la importancia del acercamiento del servicio judicial a los diferentes territorios.
“Los habitantes de esta parroquia para acceder a la justicia, tenía que alejarse de su casa y viajar largas distancias. Ahora, gracias al juez de paz elegida por la misma comunidad, tiene un acceso efectivo a la justicia conforme lo establece la Constitución de la República”, agregó.
Estos operadores de justicia, no pueden conocer casos de violencia contra la mujer, niñas, niños o adolescentes; en tales situaciones deberán remitir el expediente a las autoridades competentes.
Jonathan Ortega, juez de paz, invitó a los habitantes de su parroquia para que accedan a este servicio gratuito en su propia comunidad. “Nuestro compromiso para alcanzar un territorio de paz en esta jurisdicción, esto lo lograremos con el apoyo de todos los ciudadanos”, precisó.