Una nueva y alarmante modalidad de narcotráfico ha sido detectada en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, ubicado en Tababela. La Policía Antinarcóticos frustró el envío de una gran cantidad de droga camuflada de una forma insólita: impregnada en prendas de vestir.
El Hallazgo Millonario
Durante una inspección en el área del túnel de equipajes, y gracias a la alerta de canes policiales, las autoridades identificaron una maleta con ropa que se encontraba inusualmente húmeda e impregnada con una sustancia sujeta a fiscalización.
La prueba de campo confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. El peso oficial total fue de 20.162 gramos de droga, lo que corresponde a aproximadamente 201.620 dosis.
- Valor en Ecuador: Se estima que la droga está valorada en USD $45.868.
- Valor en Europa: De haber llegado a su destino final, la sustancia alcanzaría un valor de aproximadamente USD $942.573, rozando el millón de dólares.
El destino del cargamento era la ruta Quito – Guayaquil – Ámsterdam, lo que subraya la sofisticación de la ruta internacional. Como resultado del operativo, un ciudadano extranjero fue detenido para las investigaciones correspondientes.