Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un total de 175 estudiantes del sector rural se encuentran entre los beneficiarios de los diversos convenios de cooperación interinstitucional firmados entre el GAD Municipal de Zamora y los GADS Parroquiales de Cumbaratza, San Carlos de las Minas, La Victoria de Imbana y Sabanilla.
Estos convenios tienen como objetivo proporcionar servicio de transporte estudiantil a niños y jóvenes de la zona rural, con una contribución total por parte del GAD Municipal de Zamora de $14,100 dólares americanos.
Sandro Iñiguez, director de Gestión Social, destacó que, en respuesta a la necesidad de transporte escolar en los distintos barrios rurales, la actual administración ha asignado fondos para apoyar los proyectos presentados por las parroquias.
“Es fundamental garantizar que los niños y jóvenes puedan llegar a tiempo y de manera digna a sus centros educativos”, afirmó. Además, la presidenta del GAD Parroquial de Sabanilla, Angéla Tocto, a nombre de las parroquias beneficiarias, expresó su gratitud por la iniciativa, señalando que “este servicio de transporte no solo facilita el acceso a la educación, sino que también contribuye al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes del sector rural».
Por su parte, el alcalde del cantón Zamora, Manuel González, enfatizó la continuidad de estos convenios en el nuevo presupuesto municipal, asegurando que se renovarán para seguir brindando apoyo a los niños y jóvenes que se educan en todo el sector rural.
“Estas acciones reflejan el compromiso como autoridades para el beneficio de la educación y el bienestar de la comunidad rural, debemos solucionar los problemas de transporte y brindar oportunidades para mejorar el aprendizaje para todos los estudiantes, niños y niñas del sector rural” agregó finalmente González.