Empresas Privadas impulsan la habilitación de la vía Paquisha – Zumbi – Zamora – Loja

Frente a la crítica situación vial que afecta a Zamora Chinchipe, las empresas ARMENDI y ARMITOR se han sumado desde ayer a las labores de rehabilitación de la vía Paquisha – Zumbi – Zamora – Loja, afectada por deslizamientos y bloqueos provocados por las fuertes lluvias.

Entre las dos compañías han desplegado tres cargadoras grandes, que ya se encuentran trabajando en los puntos más críticos para restablecer la circulación y facilitar el tránsito de vehículos, productos y personas.

Bladimir Armijos, en representación de ARMITOR, expresó:

“Estamos aquí porque entendemos el sufrimiento de las comunidades. No podemos quedarnos al margen mientras Zamora Chinchipe enfrenta una emergencia. Nuestra maquinaria y nuestro personal están al servicio de la provincia”.

Por su parte, Luis Mendieta, vocero de ARMENDI, manifestó:

“Nuestra prioridad es contribuir al restablecimiento de la conectividad. Sabemos lo que significa para las comunidades estar aisladas, y por eso no dudamos en sumarnos al esfuerzo colectivo”.

Este esfuerzo conjunto entre el sector privado y las instituciones públicas refleja el compromiso de seguir trabajando unidos por Zamora, respondiendo con acciones concretas ante las necesidades urgentes de la población.

Publicaciones relacionadas

Firman convenio para la construcción de la nueva Unidad Judicial Multicompetente en Centinela del Cóndor

La Cámara de Minería Zamora lanza gran Rifa Benéfica con una camioneta 0km como primer premio

El Pangui se prepara para la Feria Turística Ananku 2025