Getting your Trinity Audio player ready...
|
Interceptar los teléfonos de varios funcionarios de la embajada de Mexico en Ecuador con la finalidad de planificar la extracción de Jorge Glass. Por este motivo es que el gobierno de Noboa conocía la fecha en que Glass sería trasladado al aeropuerto.
El 4 de Septiembre de 2024, la canciller Gabriela Sommerfeld, viajó inexplicablemente a Israel, con una agenda totalmente reservada, a la cual nadie tuvo acceso, pero habría mantenido reuniones con algunos directivos del MOSSAD ( El servicio de inteligencia Israeli) quienes habrían entregado todo un informe completo de las actividades de Verónica Abad, tambien habría mantenido reuniones ultra secretas con varios directivos de NSO Group y de IAI.
En las reuniones con NSO Group se habría entregado la nueva lista de los teléfonos de políticos y periodistas que debian ser intervenidos por Pegasus.
Dentro de la lista estarían los siguientes nombres:
Jaime Nebot
Aquiles Alvarez
Antonio Alvarez
Xavier Alvarez
Monica Palacios
Luisa Gonzalez
Diego Borja
Henry Cucalon
Entre muchos otros (No pongo los números de teléfonos por temas de seguridad)
Como Funciona Pegasus?
El virus espía Pegasus, en sus versiones mas recientes, puede acceder a teléfonos celulares y otros dispositivos, sin necesidad que el usuario de click a algún enlace o mensaje, basta con enviar un mail o un mensaje de txt para que el virus se instale en un dispositivo.
Pegasus ya instalado en un dispositivo es casi indetectable, puede encender la cámara o el micrófono del dispositivo de manera remota y grabar la voz, tomar fotos o hacer videos sin que el usuario lo note, también puede acceder a todos los archivos del teléfono y en el caso de Apple al Icloud completo. Puede atacar un dispositivo en cualquier momento y el atacante puede acceder a registros de mensajes de meses con un solo ataque.
Virus espías en Ecuador
Lo lamentable es que existen registros de que la empresa Hacking Team habría vendido el malware espía «Galileo» y «Fin Fisher» a Ecuador y de igual manera lo habría hecho el consorcio Intellexa con el malware espía «Predator»
Al parecer la campaña política 2025 va a estar basada en una guerra tecnológica y de espías.