Getting your Trinity Audio player ready...
|
Richard Carapaz sigue demostrando su garra y determinación en el Giro de Italia 2025. El ciclista ecuatoriano ha logrado escalar dos puestos en la clasificación general individual, recuperando la cuarta posición y consolidándose como una de las figuras a seguir en la recta final de la competición.
La «Locomotora del Carchi» se ubica ahora a tan solo +2:07 del sorprendente líder, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG), tras catorce intensas etapas. Carapaz demostró su buen estado de forma en la etapa 14, finalizando en un meritorio noveno lugar, a solo 16 segundos de su compañero Kasper Asgreen. Los otros ecuatorianos en carrera, Jefferson Cepeda (Movistar Team) y Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost), culminaron en las posiciones 17 y 90, respectivamente, en esta jornada.
Una Etapa Llana que Sorprendió
Este sábado 24 de mayo de 2025, la etapa 14 del Giro de Italia prometía ser un día para los velocistas, llevando al pelotón de Treviso a Nova Gorica (Eslovenia) a través de 195 kilómetros de recorrido por la llanura veneciana y las tierras bajas friulanas. El trayecto incluía dos vueltas a un circuito esloveno con la subida de Saver (0,7 km al 7,7%) como único aliciente antes de la meta.
Sin embargo, lo que se preveía como una jornada tranquila para los sprinters, se convirtió en un día clave. La lluvia y una inesperada caída a escasos 23 kilómetros de la meta cambiaron por completo el panorama, transformando el recorrido en territorio esloveno en un desafío decisivo. Fue en una curva a la izquierda donde un grupo de ciclistas en la parte delantera del pelotón se fue al suelo, afectando a varios corredores del Lidl-Trek.
Previo a la etapa, Alexander Cepeda había compartido con DSports la expectativa de una jornada «bastante larga, de desgaste, con tensión», enfatizando que el trabajo del EF Education-EasyPost se enfocaría en proteger a Carapaz y mantenerlo en el pelotón de los líderes. «En el Giro todo suma. Las etapas que vienen y la última semana serán muy duras y tenemos que trabajar para estar lo más arriba posible (…) Hay que estar atentos en momentos claves para salvar la carrera», afirmó Cepeda, unas palabras que resuenan con la realidad de esta etapa.
Con Carapaz firmemente posicionado en la general, la expectativa crece para las próximas etapas, que prometen ser aún más exigentes y definirán a los verdaderos contendientes al título del Giro de Italia 2025.