18.3 C
Zamora
jueves, noviembre 21, 2024
No menu items!
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioZamora ChinchipeApertura del Centro de Referencia Inclusivo "Belén" en Zamora para Personas con...

Apertura del Centro de Referencia Inclusivo «Belén» en Zamora para Personas con Discapacidad

Inauguración de un Espacio de Cuidado y Atención Integral para 30 Personas con Discapacidad en Zamora

Getting your Trinity Audio player ready...

En Zamora, Centro de Referencia Inclusivo abre sus puertas para acoger a 30 personas con discapacidad

En un acto significativo, el Centro de Referencia y Acogida Inclusivo (CRAI) «Belén» ha iniciado su labor en Zamora, acogiendo a 30 personas con discapacidad, comprendidas entre los 18 y 64 años. Este centro, ubicado en la parroquia Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, abrió sus puertas el pasado lunes 19 de febrero, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, destacó la importancia del CRAI «Belén» como un espacio que garantiza protección integral y cuidados a un grupo poblacional prioritario y vulnerable. Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto enfocado en el bienestar de los ciudadanos.

El compromiso y apoyo de la empresa privada a esta iniciativa no pasó desapercibido, ya que la donación de insumos de dormitorio permitió optimizar la atención a los usuarios. La directora del MIES en el distrito Zamora Chinchipe, expresó su gratitud por este respaldo que contribuye al desarrollo de la provincia.

Karla Reátegui, prefecta de Zamora Chinchipe, resaltó la importancia del convenio firmado entre el MIES y la Prefectura para la puesta en marcha de este centro que brinda servicios especializados a personas con discapacidad.

El equipo técnico multidisciplinario del Centro de Referencia y Acogida Inclusivo está conformado por profesionales dedicados a dirigir actividades orientadas al desarrollo de habilidades adaptativas, cognitivas, comunicacionales y prelaborales. Su labor se enfoca en promover la inclusión social de las personas con discapacidad.

La inversión realizada por el MIES para el funcionamiento del CRAI «Belén» asciende a USD 226.511,82, con una contraparte de USD 164.399,22 por parte de la Prefectura. Este espacio acoge a personas con discapacidad que carecen de referentes familiares o cuyos derechos han sido vulnerados, requiriendo una medida de protección emitida por los estamentos competentes para su ingreso.

ENLACE PATROCINADOspot_imgspot_img
ENLACE PATROCINADO
ARTICULOS RELACIONADOS
ENLACE PATROCINADOspot_img
ENLACE PATROCINADO

Más Popular

ENLACE PATROCINADO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img