Getting your Trinity Audio player ready...
|
La menor Dana Ramos, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de febrero, fue encontrada sin vida en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Riobamba.
La menor desapareció al movilizarse a realizar una compra en una tienda del mismo barrio. Este caso causó conmoción en la ciudad y motivó la activación de la alerta Emilia por parte de la Fiscalía y de otras entidades para dar con el paradero de la menor.
Este viernes 16, alrededor de las 20:00, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) informó que por información proporcionada por allegados y familiares se dio con la localización del cuerpo sin vida.
El cuerpo de la menor, de 8 años, habría sido hallado en una cisterna dentro de una vivienda que pertenecería a los abuelos paternos de Dana.
A ese predio equipos de Criminalística de la Policía acudieron para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver y más evidencias que permitan esclarecer el hecho.
El gobernador de la provincia de Chimborazo, Rodrigo Cáceres, también se movilizó al barrio e ingresó al predio. “Lastimosamente hoy nos encontramos con este repudiable hecho”, dijo el gobernador, al agregar que los culpables deben ser sancionados con el mayor rigor de la ley.
Los vecinos del sector, quienes se ubicaron en los alrededores del inmueble, lamentaron este suceso mientras continuaban las diligencias del levantamiento del cuerpo de la menor.
Ángel Monge, quien reside desde hace tres décadas en la zona, describió a Dana como una niña una niña alegre y sociable. “Nunca han pasado estas cosas, es algo increíble, nos quedamos asombrados que pase esto”, expuso.
Por este caso, el padre de la menor, quien es policía, y una mujer, que sería prima de la infante, están siendo procesados por el delito de desaparición involuntaria.