La Empresa Pública de Comunicación del Ecuador (Comunica EP) confirmó anoche, 29 de octubre, la liberación segura de su equipo técnico y de dos ciudadanos más que se encontraban desaparecidos desde el 28 de octubre en la provincia de Los Ríos.
Los ciudadanos localizados son Raúl Molina, José Guanoluisa, Cristhian Torres y Cristhian Zambrano. Dos de ellos son colaboradores directos de Comunica EP.
La localización con vida fue resultado de las acciones conjuntas del Bloque de Seguridad, coordinadas por el Ministerio del Interior.
Agradecimiento Institucional e Investigación
Comunica EP emitió un comunicado expresando su profundo agradecimiento a las entidades que participaron en la acción: “Muchas gracias al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional, UNASE, DINASED, Ministerio de Defensa y a todas las entidades que nos ayudaron desde el primer momento en estos complejos momentos”.
De acuerdo con la información preliminar, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que el caso correspondería a un secuestro. El hecho estaría, aparentemente, relacionado con la calidad de funcionarios del Estado de las víctimas, quienes realizaban labores de constatación de bienes en el territorio.
Las autoridades han abierto ya una investigación formal para esclarecer todos los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La empresa pública subrayó su compromiso con la seguridad de su personal y la transparencia informativa.