Getting your Trinity Audio player ready...
|
El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha iniciado una huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad La Roca, donde se encuentra detenido. La abogada Sonia Vera confirmó esta información a través de sus redes sociales.
Glas fue arrestado el pasado viernes luego de que las autoridades de seguridad ecuatorianas intervinieran en la Embajada de México, donde acababa de recibir asilo por parte del Gobierno mexicano. El exvicepresidente está siendo investigado por corrupción durante el gobierno de Rafael Correa.
El lunes, Glas tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras sufrir una aparente descompensación, ya que se negó a ingerir alimentos según las autoridades penitenciarias. Sin embargo, un informe policial al que la defensa tuvo acceso señala que esto podría haber sido causado por una sobredosis de medicamentos.
Sonia Vera mencionó que finalmente el equipo legal que representa a Glas logró contactarlo en la cárcel de Guayaquil. En una videollamada compartida por la abogada, el exvicepresidente relata que los policías que lo detuvieron aparentemente lo golpearon, lo que le impidió mantenerse en pie mientras leían sus derechos. Destacó que las cámaras de seguridad de la Embajada mexicana probablemente registraron el incidente.
La abogada también informó que Glas agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgarle asilo, aunque no le brindó la libertad, sí «la dignidad de ser un perseguido político».