Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha dado luz verde a un importante préstamo de US$16 millones destinado a ampliar el acceso al financiamiento para la expansión y diversificación de bionegocios en la Amazonía Ecuatoriana, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región.
El Programa de Financiamiento de Bionegocios para un Amazonas Sostenible (Programa BASE) representará un hito al beneficiar a aproximadamente 1.800 bionegocios, con especial enfoque en negocios liderados por mujeres y comunidades indígenas. Este programa, respaldado por el BID, busca fortalecer la economía popular solidaria en la región andina, marcando un avance significativo en el marco de Amazonía Siempre.
Se espera que este programa, bajo la dirección de Anderson Caputo, jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID, aborde los desafíos que enfrentan las empresas del sector, como el acceso limitado a tecnología y capacitación, así como la falta de cadenas de valor estructuradas.
Con tres componentes clave, el Programa BASE se enfocará en el financiamiento de bionegocios a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), la mitigación de riesgos mediante un Fondo de cobertura y el fortalecimiento institucional para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Este ambicioso proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de la región amazónica y sentará las bases para un crecimiento económico inclusivo y equitativo.