$3’069.392,50 EN RIESGO: Asambleísta Valladarez revela presiones para frenar la construcción de la nueva universidad de Zamora Chinchipe

El futuro de la educación superior en Zamora Chinchipe está en juego. El asambleísta Héctor Valladarez, junto a su par Comps Córdoba, lideró una visita técnica a la Universidad Estatal Amazónica (UEA) para fiscalizar el avance del proyecto que dotará a la provincia de una nueva universidad.

La noticia es doble: por un lado, hay avances concretos y, por otro, una grave denuncia que pone en riesgo la obra.

Inversión y Fecha Clave

El Rector de la UEA, David Sancho, confirmó al legislador que el proceso de contratación para la construcción de la infraestructura moderna ya se encuentra cargado en el Portal de Compras Públicas, con un monto de inversión que supera los tres millones de dólares (USD 3’069.392,50).

La adjudicación de la obra, financiada con recursos del Fondo Amazónico, está prevista para el 1 de diciembre de 2025.

Alerta de Boicot y Compromiso de Valladarez

A pesar del avance, el Rector alertó a los asambleístas sobre la existencia de “presiones de actores con intereses oscuros” que estarían intentando interferir y boicotear el proceso de contratación.

Ante esta grave denuncia, el Asambleísta Valladarez expresó su profunda preocupación y sentenció:

“Continuaré vigilando cada avance y exigiendo claridad en todas las etapas. Esta universidad es un derecho y una necesidad para la juventud y el pueblo zamorano, y no permitiré que intereses particulares la pongan en riesgo.”

El legislador reafirmó su compromiso con la transparencia, exigiendo al Ejecutivo garantizar el normal desarrollo del proceso de contratación y la culminación de este proyecto clave.

Publicaciones relacionadas

MÚSICA, CULTURA Y ANIVERSARIO: Palanda tira la casa por la ventana con una cartelera de lujo para festejar sus 38 años de cantonización

ECSA apoya la creación del comedor comunitario en la Comunidad de Churuwia

LA AGENDA SECRETA DE NOBOA: Canciller se lava las manos y no revela detalles del viaje presidencial a EE. UU. más allá de la “seguridad y comercio”